domingo, 17 de agosto de 2008

Montaje de Bizcochos Topsy turvey/Whimsical Cakes



Hoy estube en el Expo Pan viendo la demostración que hizo Carrión Cakes de los bizcochos Topsy Turvy. Para aquellas personas que como yo compraron los moldes, nos dieron varias orejitas bien importantes. Se las escribiré según me acuerde( espero no dejar nada).
1) Tiempo de cocción- molde de 12'' 2hrs y 40 min, 10'' 2hrs, 8'' y 6'' 1hr 40 min. Los moldes grandes se hornean solos , el de 8'' y 6'' pueden ir juntos. No deben usar heating core pues según ellos esto debilita el bizcocho. Al colocarlos dentro del horno debe ser con la parte de la patita del molde mirando hacia tí. Esto evita que se valla a desnivelar.
2) Porciones- 12'' 70 porciones más o menos, 10'' 50 porciones, 8'' 35 porciones y 6'' 25 porciones.
3) Decoración- Si utilizas el método de quilting,(diamantes conectados de arriba hacia abajo, empieza colocando los diamantes de arriba hacia abajo para que luego no te queden virados.
4)Manchas en la pasta- Si la pasta se te mancha con algún color, humedece una servilleta con vodka o ron( poco líquido) y frota el área con mucho cuidado hasta que salga la mancha.
5)Para colocar cada piso es necesario usar las mesitas(plato en acrílico inclinado , tiene dos patitas cortas y dos largas) que vienen para estos moldes, porque de lo contrario se pueden caer los pisos. Para evitar que se corran los bizcochos una vez colocada la mesita sobre esta debemos colocar un pedazo de mat( son los que se usan para las gavetas de la cocina). Para colocar el cake usa un pedazo de papel de hornear bajo el bizcocho y así evitar dañar el cake de abajo. Una vez lo acomodes rompes el papel en exceso para que no se vea el papel que está debajo. Si tienen alguna duda por favor pregunten.
Les puse una foto del cake que hicieron, disculpen si no se ve bien pues fué tomada con mi celular. Si alguna de las chicas que fueron tomaron alguna foto, les agradeceré que la compartan. Espero que esto les aclare tantas dudas como a mí.

4 comentarios:

Arelys dijo...

Hola Lymary
Quisiera que me orientara respecto a donde conseguistes el molde virado. Ya que he verificado en muuuchos lugares y no lo consigo.
Gracias.

Lymary dijo...

Perdona mi tardanza en contestar. Esos moldes los conseguí en Creaciones Junior en Camuy. Su teléfono es 787-262-3308.

Angela Mendoza dijo...

Donde queda eso? yo vivo en Venezuela. Gracias.

Unknown dijo...

Hola: me urge saber a qué temperatura se deben hornear los bizcochos, ya que tengo los moldes, pero los más grandes como que se me pasan. Me puedes orientar por favor??